fbpx

Esquilo visita el Cartuja Center de Sevilla, en una única función

Cartuja Center

El 20 de septiembre, a las 21.00, el Cartuja Center de Sevilla acogerá la representación de Esquilo, nacimiento y muerte de la tragedia. Será la única función en la capital andaluza del último montaje de Rafael Álvarez «El Brujo», en el que reflexiona sobre el arte clásico a través de la figura y la obra de quien fue considerado el primer gran representante de la tragedia griega.

Esquilo ha visitado diferentes escenarios durante el verano, entre los cuales el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y el Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier, con magníficas críticas. En la web del Cartuja Center, el espacio escénico más avanzado de Sevilla, se pueden adquirir las entradas.

Nacido en Eleusis (Ática), Esquilo luchó contra los persas en las batallas de Maratón y de Salamina. Sus experiencias en la guerra se ven reflejadas en algunas de sus obras. Escribió 73 piezas teatrales, muchas de ellas condensadas en trilogías ligadas, de las que sólo se han conservado sietes completas.

Esquilo, nacimiento y muerte de la tragedia es una producción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y la compañía de Rafael Álvarez «El Brujo». La obra cuenta con música en directo, con música original de Javier Alejano, que también es el director musical.

¿Te gustó esto? ¡Compártelo!

0 comments on “Esquilo visita el Cartuja Center de Sevilla, en una única función

Comments are closed.