¿Tiene sentido hoy en día la tragedia? A la vista del paso de Rafael Álvarez «El Brujo» por el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, sí. El Festival ha acogido el estreno de Esquilo, nacimiento y muerte de la tragedia, representada en cinco funciones con éxito de público y elogios de la crítica. Como en anteriores ocasiones, «El Brujo» se enfrentó al público de Mérida en solitario, sin aderezos más allá de la música original de Javier Alejano y una sugerente y bella iluminación de Miguel Ángel Camacho
Durante las más de dos horas de duración del espectáculo, y como asegura uno de los críticos, «El Brujo» llena el espacio con su inconfundible voz y sus reflexiones en un monólogo que, tomando como excusa la tragedia griega, pasa por temas como la vida, el destino, la conciencia, la filosofía o la religión. Una función representada en estrecho contacto con el público, al que «El Brujo» consigue acercar los mitos de las tragedias griegas entendidos como «el despertar de las conciencias de la humanidad».
Esquilo, nacimiento y muerte de la tragedia protagonizará el verano teatral de Rafael Álvarez «El Brujo». Después del estreno la obra se presentará dentro del Festival de los Teatros Romanos de Andalucía. El periplo de Esquilo comenzará en el Teatro Romano de Málaga, del 25 al 28 de julio. Después, ya entrado el mes de agosto, será el turno del Teatro Romano de Itálica, entre los días 15 y 18 de dicho mes, para cerrar el ciclo en el Teatro Romano de Baelo Claudia, del 22 al 25.
0 comments on “Esquilo se estrena en Mérida con éxito de público”