fbpx

La tragedia de Esquilo visita diferentes escenarios en verano

Esquilo

Y me enamoré de Esquilo. Y aluciné con él. Y me inventé otro Esquilo. Y jugué con él. Me he bañado en el manantial de la tragedia griega con el pretexto de este espectáculo.

Esquilo, nacimiento y muerte de la tragedia, el espectáculo en el que Rafael Álvarez «El Brujo» reflexiona sobre el arte clásico a través de la figura y la obra de quien fue considerado el primer gran representante de la tragedia griega, visitará diferentes escenarios de la península ibérica este verano.

  • La primera aparición estival será en el Festival de Almada, en Portugal, el 8 de julio.
  • El 20 de julio Esquilo visita el Teatro Romano de Medellín, en Badajoz, que ejerce de sede del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.
  • Ja en agosto, el día 9, se representará en Caparra, en Cáceres, también como sede del Festival de Mérida.
  • El 23 de agosto también estará presente en el Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier, en Murcia.
  • El 14 de septiembre Esquilo visitará la Rioja, para representar una función en el Teatro Bretón de Logroño.
  • La obra cerrará el verano en el Cartuja Center CITE, en Sevilla, el 20 de septiembre.

 

Nacido en Eleusis (Ática), Esquilo luchó contra los persas en las batallas de Maratón y de Salamina. Sus experiencias en la guerra se ven reflejadas en algunas de sus obras. Escribió 73 piezas teatrales, muchas de ellas condensadas en trilogías ligadas, de las que sólo se han conservado sietes completas.

Esquilo, nacimiento y muerte de la tragedia es una producción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y la compañía de Rafael Álvarez «El Brujo». La obra cuenta con música en directo, con música original de Javier Alejano, que también es el director musical.

¿Te gustó esto? ¡Compártelo!

0 comments on “La tragedia de Esquilo visita diferentes escenarios en verano

Comments are closed.