fbpx

La tragedia de Esquilo visita Madrid el mes de marzo

Esquilo Madrid

En marzo, el Teatro Bellas Artes de Madrid acogerá el espectáculo Esquilo, nacimiento y muerte de la tragedia. Un montaje donde Rafael Álvarez «El Brujo» reflexiona sobre el arte clásico a través de la figura y la obra de quien fue considerado el primer gran representante de la tragedia griega. ¿Tiene sentido la tragedia hoy? Quizá más que nunca. El Brujo cree que sí y ha investigado en los orígenes de la tragedia, con Steiner y Nietzsche a la cabeza y el Prometeo encadenado atribuido a Esquilo.

Esquilo se ha visitado los principales escenarios del país desde su estreno en el Teatro romano de Mérida. En la web de Teatro Bellas Artes ya se pueden adquirir las entradas.

Nacido en Eleusis (Ática), Esquilo luchó contra los persas en las batallas de Maratón y de Salamina. Sus experiencias en la guerra se ven reflejadas en algunas de sus obras. Escribió 73 piezas teatrales, muchas de ellas condensadas en trilogías ligadas, de las que sólo se han conservado sietes completas. El sufrimiento humano es el tema principal de sus obras, un sufrimiento que lleva a sus personajes al conocimiento (anagnórisis) y que es compatible con una fuerte creencia en la justicia final de los dioses.

Lo que da sentido a cualquier lucha no es pelear por algo, sino por el significado de ese algo. Lo que te empequeñece es pelear por tu trozo. Lo interesante es saber el significado, el por qué de tu pelea. Los griegos pelean por el significado de su vida, porque saben que su vida es una creación del espíritu.

Esquilo, nacimiento y muerte de la tragedia es una producción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y la compañía de Rafael Álvarez «El Brujo». La obra cuenta con música en directo, con música original de Javier Alejano, que también es el director musical. Se representará en el Teatro Bellas Artes de Madrid durante todo el mes de marzo.

Compartir en redes sociales

0 comments on “La tragedia de Esquilo visita Madrid el mes de marzo

Comments are closed.