Y me enamoré de Esquilo. Y aluciné con él. Y me inventé otro Esquilo. Y jugué con él.
Así define Rafael Álvarez «El Brujo» Esquilo, nacimiento y muerte de la tragedia, la obra con la que regresa al escenario del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, que alcanza en verano la 64 edición. Tras cinco años de ausencia, «El Brujo» vuelve con una reflexión sobre el arte clásico a través de la figura y la obra de quien fue considerado el primer gran representante de la tragedia griega, predecesor de Sófocles y Eurípides.
El Esquilo en la versión de «El Brujo» aportará magia al escenario que sin duda no dejará indiferente al público del festival de teatro clásico de referencia en España, que suele acoger a Rafael Álvarez con generosidad. De hecho en su anterior visita con el Asno de Oro consiguió completar el aforo del Teatro Romano emeritense, el emblemático espacio donde las noches estivales ya acogían representaciones teatrales hace más de dos mil años.
Esquilo, nacimiento y muerte de la tragedia es una producción del Festival Internacional de Teatro Clásico, que mantiene la apuesta por textos inéditos y originales jamás representados en Mérida, y la compañía de Rafael Álvarez «El Brujo». El espectáculo cuenta con música en directo, con música original de Javier Alejano, que también es el director musical.
Las entradas de Esquilo, que se representará del 18 al 22 de julio, ya se pueden adquirir en la web del Festival. De la obra, poco más se puede decir; habrá que esperar al estreno para conocerla en profundidad. Hasta la fecha, nos quedamos con la presentación que hace el propio Rafael Álvarez en primera persona:
Este espectáculo es la mirada de un cómico español sobre la tragedia griega, un cómico que ha sobrevivido y sobrevive para hacer reír constantemente a su público. No sé qué será del resultado, pero de momento… estoy feliz. Y que ustedes lo disfruten.
0 comments on “El Brujo vuelve a Mérida con Esquilo, nacimiento y muerte de la tragedia”