El 25, 26 y 27 de noviembre, el Teatro de las Esquinas acogerá el estreno absoluto en Zaragoza del espectáculo Los dioses y Dios. Una reflexión libre a partir de la obra “Anfitrión”, de Plauto. Un montaje donde Rafael Álvarez «El Brujo» medita sobre la relación entre los hombres y los dioses tomando como punto de partida la Grecia clásica.
«Los dioses y Dios» inauguró la 67ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Desde el 25 de noviembre se podrá disfrutar en Zaragoza. Las entradas ya están a la venta en el Teatro de las Esquinas.
“La vida está en el escenario, pero detrás, entre bambalinas, hay otra vida que queremos saber de qué va y en qué consiste“
Teatro de las Esquinas (Zaragoza)
25, 26 y 27 de noviembre
Las sombras y las luces de los dioses cotidianos. Aquellos que vienen acompañándonos de siglo en siglo desde la antigua Grecia y la ancestral Roma hasta nuestros días, reconvertidos en políticos, ejecutivos, deportistas, cantantes… o simplemente, famosillos mediáticos de pantalla pequeña. Esos son hoy nuestros dioses.
Alberto Morate, Revista Godot
Fiesta en estado puro, a veces con ecos de la gran farsa de Los intereses creados, pero siempre bien de ritmo, bien de tempo… ¡Y qué dominio de la escena, don Rafael!
José Luis Panero
Rafael Álvarez El Brujo es siempre igual a Rafael Álvarez El Brujo y a la vez distinto; cabría decir de él, vamos a exagerar un poco, que encarna y enarbola casi un género teatral en sí mismo. Desde hace bastantes años, mantiene tersa y en continuo afinamiento, en fondo y forma, una propuesta estilística que asume, reelabora y potencia el sortilegio de los antiguos juglares, la mueca sardónica de los bufones, las juguetonas máscaras de la Commedia dell’Arte, las mañas de los cómicos de la legua y la esencia de maestros contemporáneos como Dario Fo.
Juan Ignacio García Garzón, Fronterad.
Es exactamente lo que hace él cada vez que aborda un clásico: lo deconstruye, lo mezcla (con textos del mismo autor o de otros que vienen ‘a cuento’, nunca mejor dicho), lo salpimenta con guiños a la actualidad que conectan de inmediato con el patio de butacas y lo hilvana todo en una salmodia que tiene mucho de improvisación jazzística y algo también de rezo pagano. Su vis cómica siempre concurre, así como su camaleónica capacidad para habitar identidades diversas.
Alberto Ojeda, El Cultural
Utiliza para ello las herramientas precisas que le han llevado al éxito durante su excelsa carrera: relación muy estrecha con el público, transmisión de honestidad intelectual, crítica ácida a los personajes actuales.
David Vigario, El Mundo
0 comments on “El Brujo estrena en Zaragoza «Los dioses y Dios»”