Volvemos a Sevilla con Los dioses y Dios

Los dioses y Dios Madrid
El Brujo vuelve a Sevilla
El Brujo vuelve a Sevilla con Los dioses y Dios

 

Los días 18, 19, 20, 21 y 22 de enero El Brujo vuelve a Sevilla con Los dioses y Dios. Tras su éxito en Sevilla, El Brujo vuelve a programar nuevas fechas en el Teatro Pathé los días 11, 12 y 13 de abril de 2023. Un recorrido sorprendente, emocionante y cómico por la mitología o mitologías a las que se aferra el ser humano cuando se asoma al abismo de lo desconocido.

Con este espectáculo El Brujo regresa a los orígenes de la comedia con los mismos recursos que utilizó Plauto: los “lazzi” y las técnicas de la “comedia atellana”. Los “lazzi” de la Comedia del Arte son parientes lejanos de los cómicos latinos de los tiempos de Plauto. Algunos se hicieron muy famosos y se pusieron especialmente de moda en la época de los emperadores Adriano y Trajano.

La “comedia atellana” consistía, a su vez, en improvisaciones sin texto fijo o en mezclas de textos de diferentes autores, o bien, diferentes textos del mismo autor conectados por medio de una dramaturgia orgánica, espontánea y básica: la necesidad. Y, sobre todo, la complicidad con un público cuya seducción, según dijo Molière, es “el arte sustancial del negocio del teatro”.

«Somos libres porque nuestras acciones nos predestinan, y en el futuro lo que hacemos hoy es nuestro destino. Pero si cambiamos la forma de proceder cambiamos nuestro destino.»

Teatro Pathé (Sevilla)
Calle Cuna 15 – Sevilla (SEVILLA)
Del 18 al 22 de enero
NUEVAS FECHAS: 11, 12 y 13 de abril

 

Comprar entradas

El Teatro Pathé tiene sus orígenes como cine, conocido popularmente bajo la denominación de Cine Pathé. Fue inaugurado el 18 de octubre de 1925. Posteriormente, el espacio fue renovado y cambió su aspecto para convertirse en una factoría de arte donde conjugaban la televisión, las artes escénicas y la formación.

El periodista Jesús Quintero acomete la remodelación que conocemos en la actualidad y que llevó a integrar en un solo espacio el cine, el teatro, la televisión y la comunicación. Fue en 2006, cuando el recinto pasó a denominarse Teatro Quintero y en él tuvieron lugar las grabaciones de conocidos formatos de televisión. En la actualidad y desde octubre de 2021, el espacio ha recuperado su nombre inicial como Teatro Pathé y con un aire nuevo y renovado, ofrece una amplia programación artística donde tienen cabida todas las artes.

Compra tus entradas en GIGLON.COM

Compartir en redes sociales

0 comments on “Volvemos a Sevilla con Los dioses y Dios

Comments are closed.