Rafael Álvarez ‘El Brujo’ regresa a Madrid con su nuevo espectáculo Los dioses y Dios, una reflexión libre a partir de Anfitrión, de Plauto. Un monólogo que rescata el peculiar espíritu rapsoda de El Brujo y que podrá verse a partir del 26 de enero en el Teatro Bellas Artes de Madrid.
Las sombras y las luces de los dioses cotidianos. Aquellos que vienen acompañándonos de siglo en siglo desde la antigua Grecia y la ancestral Roma hasta nuestros días, reconvertidos en políticos, ejecutivos, deportistas, cantantes… o simplemente, famosillos mediáticos de pantalla pequeña. Esos son hoy nuestros dioses.
El dramaturgo cordobés, con constantes guiños a los personajes populares de la actualidad, reflexiona sobre la relación entre los hombres y los dioses.
Rafael Álvarez «El Brujo» -autor, director, actor- ha vuelto al Festival con un nuevo espectáculo: «Los dioses y Dios«, otro monólogo, el quinto en el Teatro Romano, a partir de una versión libre -como le ha parecido bien llamar- del «Anfitrión» de Plauto.
Rafael Álvarez El Brujo es siempre igual a Rafael Álvarez El Brujo y a la vez distinto; cabría decir de él, vamos a exagerar un poco, que encarna y enarbola casi un género teatral en sí mismo. Desde hace bastantes años, mantiene tersa y en continuo afinamiento, en fondo y forma, una propuesta estilística que asume, reelabora y potencia el sortilegio de los antiguos juglares, la mueca sardónica de los bufones, las juguetonas máscaras de la Commedia dell’Arte, las mañas de los cómicos de la legua y la esencia de maestros contemporáneos como Dario Fo.
El camaleónico juglar abre la programación teatral del Festival de Mérida para ‘salmodiar’ la obra de Plauto en una versión libérrima titulada Los dioses y el dios. Además, girará con ‘El lazarillo’ y ‘La luz oscura’.