fbpx

Místicos en la catedral

místicos en la catedral
místicos en la catedral
Místicos en la Catedral

 

Místicos en la Catedral, es un espectáculo juglaresco y con música en vivo en torno a la lírica castellana, Fernando III el Santo y la Catedral de Burgos

 

Las citas de Fulcanelli explican nuestra atracción –dentro del trabajo que estamos desarrollando desde hace años- hacia las catedrales como espacio de encuentro con un público que, a lo largo de todo este tiempo, nos sigue, identificado de manera muy especial, con el estilo y los contenidos de nuestro espectáculo. Ese estilo es heredero de las técnicas orales de los juglares del Medioevo, adaptadas a la mentalidad y sensibilidad del público actual, a partir del magisterio del actor, autor, escenógrafo y director Dario Fo, premio Nobel de literatura dramática en el año de 1997. Esta ha sido una labor que se ha ido decatando a lo largo de un proceso jalonado por los siguientes títulos:

 

Todos estos espectáculos han sido representados con música en directo, basada en los trabajos del compositor y violinista Javier Alejano.
La base de nuestro trabajo es la búsqueda del humor, la conexión con el público en los modos de la cultura popular, y, al mismo tiempo, el oro poético de las imágenes místicas, que subyace en esos mismos textos.

Las catedrales fueron espacios abiertos para estos encuentros entre el pueblo medieval “ruidoso, travieso, bufón” y la inefable sacralidad. El nexo entre estos dos mundos era la atmósfera mágica creada por el cincel de aquellos grandes imagineros de columnas y capiteles.

En estos tiempos, con las secuelas psíquicas y el desaliento producidos por la pandemia, será para nosotros un privilegio remedar algo de aquella herencia en el espacio de la catedral de Burgos. Peregrinos todos del mismo viaje, la catedral sigue viva si nosotros podemos captar la conexión milagrosa de lo divino con lo profano. El arte antiguo de la juglaría con el lenguaje de la era tecnológica. El escenario de amplias perspectivas y la nobleza de las naves, con la catedral interior y el eco de la divina e infinita presencia.

MÍSTICOS EN LA CATEDRAL

Compartir en redes sociales

0 comments on “Místicos en la catedral

Comments are closed.