Vuelvo a trabajar para Paramahansa Yogananda, esta vez con el Audio-libro de la Autobiografía de un Yogui. Este es el tercer trabajo relacionado con la enseñanza y el mensaje espiritual de Yogananda. Los otros dos son la obra de teatro y el doblaje del documental AWAKE, y como siempre he experimentado el enorme gozo y satisfacción que supone trabajar para este cometido. Es un verdadero privilegio. Mi energía se renueva cada vez que tengo la oportunidad de hacer algo para Paramahansa Yogananda y la difusión de su enseñanza.
Es mas, me gusta poner a la gente que me rodea, a trabajar para él. Sé que eso les beneficia y les trasmite alegría. Recuerdo a mi amigo y conductor personal Robert, que nos llevaba al estudio con el coche al estudio de grabación y nos recogía después. El también sentía que estaba trabajando para el Maestro y yo vi como eso le daba un dinamismo alegre y ligero esos días en los que se estaba replanteando muchas cosas de su vida.
La vida es un milagro vibrante y la inspiración del Maestro nos hace receptivos a ese sentimiento y el arte nos ayuda a expresarlo para regocijo del mundo. Yo no había trabajado nunca para la grabación de un Audio-libro, y a ese nivel también ha supuesto una nueva experiencia. La voz ha sido siempre uno de los pilares de mi sistema de trabajo en el teatro, pero aquí he podido ver el despliegue de posibilidades que proporciona la técnica de grabación. Al principio tuve dificultades hasta encontrar el tono, la sutileza y la medida, pero a la larga encontré un territorio común entre lo personal y lo impersonal, digámoslos así. Entre el esfuerzo para mantener la concentración y el fluido espontáneo y lúdico, que en realidad debería ser una fiesta.
Alguien dijo que una obra es clásica cuando no hay en ella ningún rastro del esfuerzo que conlleva todo acto creador. No sé si se podría decir de mi participación algo tan sublime, pero seguro que si de la obra de Yogananda. En ese sentido ella es clásica como lo es la salida y la puesta de sol. Sin esfuerzo y ahí están. Les doy las gracias a José Ferreirós, Joaquin, Carlos y Carlos el técnico, que me han acompañado en esta fiesta inolvidable que fueron los días de grabación. JAI GURU
Y para todos los que no los sepáis creo que JAI, significa ¡Victoria!
0 comments on “Jai Guru Yogananda”