Como un relámpago en el Oriente y un brillo en Occidente, así será la segunda venida de Cristo…
Esta es una de las numerosas citas bíblicas que hacen alusión a tan prodigioso fenómeno, que sería el retorno de Cristo a la Tierra. Desde hace siglos, todo tipo de sectas y movimientos religiosos han profetizado la fecha exacta en la que esto iba a ocurrir, pero nadie acertó.
Para Yogananda, esta segunda venida de Cristo no significó un retorno literal del cuerpo físico de Jesús a la Tierra, sino que su sabiduría, su percepción espiritual y el nivel supremo de su conciencia volvieran a hablar al mundo, pero ahora a través de la sabiduría, la percepción y la conciencia de cada uno de los seres humanos del planeta.
Se lo comenté a un amigo, y me respondió: “¡Guau! Eso sería genial, ¿pero crees que sea posible?”
Yogananda vino a Occidente, entre otras cosas, para proveer el arte y la técnica que permitieran obrar ese prodigio. La técnica es un método científico de meditación, y el arte es el silencio devocional. Esta combinación, según Yogananda, es como las matemáticas: no falla.
Estamos en el siglo XXI y avanzamos hacia lo desconocido; la Navidad será siempre una puerta para la segunda venida de Cristo. Así se entiende mejor aquello de “Paz a todos los seres de buena voluntad”. ¡Que el año que viene les traiga toda la felicidad!
Rafael Álvarez, El Brujo
0 comments on “Como un relámpago en el Oriente y un brillo en Occidente”