ALMAGRO (Ciudad Real) – 20 y 21 de julio
44º Festival Internacional de Teatro Clásico
San Juan de la Cruz es la combinación armoniosa de una cultura exquisita, refinada sensibilidad y el espíritu libre de un `Pastor´ que se abre paso en el mundo como un rayo de luz entre tinieblas.
He visto a San Juan como un patio donde los ángeles labran sus sueños jugando con JUANITO que es un niño. El niño cae en un pozo y contempla en la oscuridad la pequeña burbuja de su ser flotando en Dios que es la Madre. Eso es lo que yo he visto. Mi sueño.
Los que hacemos teatro y tenemos que vivir del teatro debemos dirigirnos al centro del espectador que es un niño (Pedrito, Juanito, Pablito), un lugar donde el Pastor y el imponente erudito, el ama de casa y el taxista pueden ser uno y lo mismo.
En una palabra: Buscamos el consenso metafísico. ¡joder que gente somos y que poco se nos aprecia! Venga, juguemos ahora con S. Juan que es Juanito, un sufí del Islam, que con los persas y los árabes vino al occidente y por algún lado lo mamó S. Juan. Yoga de la India milenaria: amor, aliento, esencia, le han dicho muchas cosas…!qué más da! La danza cósmica del Poder Omnipresente se expresa en todas las lenguas. ¡Pues vamos a bailar!
Casa Palacio de los Villarreal
ALMAGRO
0 comments on “La luz oscura”