Primavera con viento

Voy al campo. Me siento en el bosque. Silencio. Hace viento, mucho viento. Loado seas, Señor, por el viento, el nublado, el sereno y todo tiempo. [San Francisco de Asís]

Vuelvo a Madrid y leo la prensa. Ahora resulta que los del FMI reconocen que se han pasado un poquito con las medidas de austeridad y han agravado la crisis. Cierto, la economía es una ciencia que siempre predice bien… el pasado.

Cojo un taxi y oigo la radio. Hablan sobre el pacto que han hecho por fin Rajoy y Rubalcaba para mostrar fuerza y cohesión en Europa. Y ¿por qué no lo han hecho antes?, me pregunta el taxista. Pero no deja que le conteste. Dice él: «porque hay mucho mamoneo». Seguro que tiene algo que ver con «mamar» o «mamones». Ya veré.

Obama recibe al jefazo chino Xi Jimping que le hace la ola. Ahí no tiene nada que ver que no sea un buen demócrata ni lo de los derechos humanos. Tienen dinero, poder y ponen precio a la deuda. Y ya está. ¿será verdad la teoría del taxista del «mamoneo»?. Ya veré.

Llego a casa por fin y me dicen que la vecina de arriba que es bruja y vieja, cansada de «no atraer» a su joven amante con hechizos y filtros de amor, se ha convertido en un búho y con un vuelo monstruoso (¡low coast!) va directamente a su encuentro. Yo parpadeo, pero estoy mejor, mucho mejor. Creía que era alergia pero es un tic, nada más.

Le he regalado dos entradas al portero de mi edificio para que vaya a verme al teatro. En señal de agradecimiento me ha prometido tenerme al corriente de la bruja vecina, su vuelo y su amante.

Lo de Obama y el chino, Rubalcaba y Rajoy y toda la crisis, ya lo he visto en Wikipedia: «mamoneo», nada más. Tenía razón el taxista.

Hace viento también en Madrid, es primavera con viento. Loado seas, señor por el viento, el nublado, el sereno y todo tiempo.

Continuará.

Compartir en redes sociales

0 comments on “Primavera con viento

Comments are closed.